Nezahualcóyotl, Estado de México (MiMorelia.com/Redacción).- Una juez del Estado de México dictó extinción de la acción penal en contra de José Octavio, conductor de transporte público acusado de violar y asesinar a una niña de 11 años el pasado 8 de junio.
Después de que el abogado presentara el Acta de defunción del acusado, la juez encargada del caso decidió cerrar la investigación bajo el argumento de que "ya no hay delito qué perseguir en el caso de Valeria".
Cabe recordar que fuentes de la Procuraduría General de Justicia informaron a El Universal que las pruebas del ADN encontrado en el cuerpo de la menor coincidían con el genoma del acusado, mismo que se ahorcó en su celda el jueves 15 de junio.
Madre de Valeria exige justicia
Jaqueline, madre de la menor asesinada, ha exigido a las autoridades del Estado de México que se esclarezca el homicidio del asesino de su hija "Se tiene que esclarecer, no nada más porque ya se murió ya se acabó la rabia. Que manden investigadores, hay muchas anomalías".
Además aseguró que familiares le han informado que recibieron rumores que afirmaban que sujetos desconocidos podrían atacar a la familia de la menor, por lo que además pidió seguridad a las autoridades "Yo quiero seguridad para mí y mi familia. Que realmente se esclarezca esto, y que no sea en vano todo lo que le pasó a mi niña", indicó en entrevista para Reforma.
A raíz de ello la Policía local decidió custodiar permanentemente el domicilio de la familia de la menor fallecida.