Juez que otorgó amparo a uno de “Los Porkys” es destituido

González Hemadi fue criticado por organizaciones civiles y ciudadanos por el caso de la joven veracruzana (Foto: PGR)
González Hemadi fue criticado por organizaciones civiles y ciudadanos por el caso de la joven veracruzana (Foto: PGR)

Por: Alina Espinoza

Veracruz (Rasainforma.com).- Este miércoles, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidió destituir al juez Anuar González Hemadi, quien otorgó amparos a los jóvenes conocidos como "Los Porkys" de Veracruz.

El CJF indicó en su comunicado, que el pleno decidió destituir al juez de Distrito de Veracruz por corrupción y por actuar en contra de constancias y errores del caso de la menor Daphne que fue violada.

González Hemadi fue criticado por organizaciones civiles y ciudadanos por el caso de la joven veracruzana, quien fue violada, grabada y exhibida por tres estudiantes de la Universidad del Valle de México, campus Boca del Río, y que estuvo involucrado el hijo del entonces director de Sedarpa, Rafael Cruz Hernández, según la denuncia presentada por Fernanda Cruzado, madre de la víctima.

Entonces, el juez decidió dar un amparo a Diego Cruz, uno de los cuatro jóvenes que son acusados de violar a la menor, porque no había suficientes pruebas para considerar que se cometió el delito de pederastia.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com