Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz
Foto: Gobierno de Colombia

Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Colombia (Rasainforma.com).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el Premio Nobel de Paz 2016 en una ceremonia efectuada en el Ayuntamiento de Oslo, Noruega.

"Hace tan sólo seis años los colombianos no nos atrevíamos a imaginar el final de una guerra que habíamos padecido por medio siglo. Para la gran mayoría de nosotros, la paz parecía un sueño imposible, y era así por razones obvias, pues muy pocos recordaban cómo era vivir en un país en paz", recordó el Jefe del Estado al recibir el galardón.

"Hoy, luego de seis años de serias y a menudo intensas, difíciles negociaciones, puedo anunciar a ustedes y al mundo, con profunda humildad y gratitud, que el pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible", agregó.

El Presidente Santos hizo un recorrido por la extensa tarea de la paz, de la que dijo que al igual que la vida, es un proceso que depara muchas sorpresas.

Recordó que hace dos meses los colombianos y el mundo quedaron impactados cuando el plebiscito convocado para refrendar el acuerdo de paz con las FARC tuvo más votos por el No, un resultado que nadie imaginaba.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com