Juan Carlos Osorio ya tiene equipo, dirigirá a Paraguay

Osorio tomó las riendas de Paraguay rumbo al Mundial de Qatar 2022 (Cortesía Twitter: @fifacom_es).
Osorio tomó las riendas de Paraguay rumbo al Mundial de Qatar 2022 (Cortesía Twitter: @fifacom_es).

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Tras no renovar contrato con la Selección Nacional de México, el director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, asumirá el rol de entrenador de la Selección de Paraguay. Así lo dio a conocer la Federación Paraguaya de Futbol el pasado lunes.

Osorio tendrá contrato para todo el proceso mundialista con la meta de llevar a Paraguay a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y dirigirá a la Albirroja en las eliminatorias, juegos amistosos y en la Copa América de Brasil 2019 por los próximos cuatro años.

Este será el segundo proceso mundialista en la carrera de Osorio, tras llevar a México a los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

Osorio suplirá a Francisco Arce, quien fue incapaz de clasificar a Paraguay a la pasada Copa del Mundo, tras quedar en el séptimo puesto de las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL.

Paraguay no tendrá participación en la Fecha FIFA del mes de septiembre, por lo cual Osorio tendrá tiempo para ser presentado de forma oficial y conocer a su plantilla en los próximos días.

Osorio está obligado a llevar a Paraguay a un Mundial tras no participar en las ediciones 2014 y 2018.

La Selección paraguaya, no ha participado en una Copa del Mundo desde Sudáfrica 2010 cuando el argentino, Gerardo 'Tata' Martino, logró clasificar a la albirroja a los cuartos de final, donde perdieron con el eventual campeón del certamen, la Selección de España.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com