Jóvenes serán beneficiados con acuerdo para la formalización del empleo

Jóvenes serán beneficiados con acuerdo para la formalización del empleo
El Instituto de la Juventud Michoacana cuenta con programas para que los jóvenes desarrollen sus propias fuentes de empleo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los jóvenes son uno de los sectores más beneficiados con el aumento del 65 % en la tasa de generación de empleos que registra el estado en el primer cuatrimestres del año, ya que esta situación favorece su primera inserción en el campo laboral, resaltó la Directora del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Giulianna Bugarini Torres.

Al destacar que Michoacán pasó del lugar 18 al sitio 13 en cuanto a la creación de fuentes laborales a nivel nacional, la funcionaria estatal refirió que para la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo es prioritario generar condiciones adecuadas para que los jóvenes se superen día a día.

Asimismo, expresó que con la generación de más fuentes de empleo y la puesta en marcha del programa Beca Futuro, que destina recursos para que la juventud michoacana continúe sus estudios, el gobierno del estado ha demostrado su compromiso con los jóvenes y el desarrollo socioeconómico de Michoacán.

"Con este aumento en la tasa de generación de empleos más jóvenes pueden confiar que al concluir sus estudios encontrarán o podrán generar ellos mismos sus propias fuentes de empleo", anotó Bugarini Torres.

En este tenor, la Directora del IJUMICH añadió que el Instituto de la Juventud Michoacana cuenta con programas para que los jóvenes desarrollen sus propias fuentes de empleo.

"Los jóvenes emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos y les haga falta ese incentivo económico para echar a andar sus ideas pueden acercarse a nuestro instituto para que juntos encontremos un programa afín", refirió la titular.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com