Jóvenes se disfrazan de abuelas para recibir vacuna contra el Covid-19

Las jóvenes en cuestión portaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna (Foto: freepik.es)
Las jóvenes en cuestión portaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna (Foto: freepik.es)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Dos jóvenes se saltaron la fila en el Plan de Vacunación de Estados Unidos; ambas mujeres se disfrazaron de abuelitas y acudieron a un centro para recibir la primera dosis contra el Covid-19.

Sin embargo, el engaño fue descubierto cuando el personal de salud revisó sus tarjetas de identidad y se dieron cuenta de que en realidad no eran personas de la tercera edad sino jóvenes de 20 años de edad.

Las mujeres se vistieron de abuelitas con gorros, guantes y anteojos y acudieron al puesto de vacunación en Florida en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, donde la prioridad es vacunar a la población mayor de 65 años.

Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange, dijo que las jóvenes en cuestión portaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna.

"No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años".

En dicho lugar sólo se pueden vacunar personas mayores de 65 años, residentes de centros geriátricos y personal sanitario.

Ante este suceso, el funcionario sanitario expuso que probablemente la cantidad de gente que intenta falsificar sus identidades para obtener la dosis de la vacuna contra el coronavirus es alta, sin embargo, este sería el primer caso que las autoridades registran.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com