Jóvenes deben empujar cambio frente a crisis de capitalismo: Aquiles Córdova

El líder antorchista comentó que los jóvenes no pueden ni deben confiar su destino a los gobiernos y gobernantes del mundo (Foto: cortesía)
El líder antorchista comentó que los jóvenes no pueden ni deben confiar su destino a los gobiernos y gobernantes del mundo (Foto: cortesía)
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente nacional del Movimiento Nacional Antorchista, Aquiles Córdova Morán, exhortó a los jóvenes de México a dejarse adular haciendo creer que ellos son los que sufren o son los únicos que importan en esta pandemia del Covid-19, así como no dejarse engañar ni confundir ni manipular por nadie.

En videoconferencia, el líder comentó que los jóvenes no pueden ni deben confiar su destino a los gobiernos y gobernantes del mundo, como Joe Biden, "que están ocupados y preocupados por preparar una nueva guerra fría y nuclear contra Rusia y China".

Recalcó que aunque la situación de la juventud actual es muy crítica y se agudizó con la pandemia del Covid-19, como que más de 21.4 millones de jóvenes en México sufrieron un incremento de violencia familiar, de género, acoso virtual, abandono de los estudios y mayor pobreza, lo que provocó el incremento de suicidios en un 20 por ciento.

Pero, abundó, con todo lo grave injusto que puede ser la situación de los jóvenes, no es la única ni está aislada del pueblo trabajador, ya que hay otras igualmente graves.

Agregó que la solución ante estos problemas debe ser radical y estructural, por lo que solo puede ponerla en práctica un gobierno surgido del pueblo trabajador, educado, organizado y fundado por sus propios jóvenes, educados y organizados.

Por: Josimar Lara/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com