Joven michoacano con mural reconoce a personal de salud por lucha contra Covid-19

Joven michoacano con mural reconoce a personal de salud por lucha contra Covid-19
El mural fue plasmado por el artista urbano Ángel Vargas Cervantes (Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el respaldo del Gobierno Municipal de Uruapan, el artista urbano Ángel Vargas Cervantes plasmó en un mural el agradecimiento, reconocimiento y admiración que tienen los jóvenes por todos los doctores, enfermeras, camilleros, intendencia y personal que se encuentra en el frente de batalla en el combate al Covid-19, arriesgando su vida para proteger a los demás.

Se trata del Mural Por la Esperanza, que el creador hace en el muro del Centro de Salud, ubicado por la calle J. María Arteaga en la colonia La Magdalena. Esta labor se realizó en el marco del Día Internacional de la Juventud, cuyo sector al igual que el resto de la sociedad, se encuentra agradecido por la titánica labor que llevan a cabo quienes se encuentran en la primera línea de combate al nuevo coronavirus.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

El evento que marcó el inicio de los primeros trazos de la representación gráfica, fue encabezado por el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, quien subrayó que a través de este mural quedará registro de "nuestro más alto respeto y admiración por todo el personal de salud que atiende la pandemia en clínicas, hospitales públicos y privados".

Enfatizó que en la contingencia hay muchos héroes, que incluso perdieron la vida atendiendo a los enfermos Covid-19. "No debemos olvidar a aquellos doctores y personal de enfermería que día con día trabaja para proteger a los ciudadanos de esta enfermedad y por increíble que parezca, es agredido en la calle o en el transporte público".

El apoyo al artista urbano fue otorgado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y por el Instituto Municipal de la Juventud y Deporte. Al respecto, la titular de dicha Secretaría, Perla del Río Ambriz, expuso que esta representación gráfica refleja el agradecimiento de los jóvenes hacia el personal sanitario.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

En el evento también participó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Uruapan, Sinhué Itamar Díaz Acevedo; el director del Centro de Salud, Julio César Espinoza Rochín; el director del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte Gerardo Álvarez Martínez, entre otras personalidades.

Boletín/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com