Johnson & Johnson distribuirá su vacuna en Europa a partir de abril

Johnson & Johnson distribuirá su vacuna en Europa a partir de abril
Este mes fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (Foto: jnj.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El espectro de vacunas anti Covid-19 ha ido creciendo y la farmacéutica Johnson & Johnson anunció que su vacuna comenzará a distribuirse en Europa a partir del 19 de abril.

Esta vacuna será de una sola dosis. En los últimos meses, la empresa estadounidense ha concluido varios acuerdos en los últimos meses con laboratorios europeos para aumentar su producción.

En el viejo continente, Sanofi de Francia, Catalente de Italia e IDT Biologika, de Alemania serán las compañías encargadas del embalaje de la vacuna de J&J.

En tanto, el principio activo que da confianza a la vacuna procederá del centro de Johnson & Johnson de Leiden, Holanda.

Este preparado obtuvo la autorización de uso a mediados de este mes de marzo por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), luego de la de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

La Unión Europea solicitó a este compañía estadounidense de 200 millones de dosis con opción a otras 200 millones de dosis suplementarias. En el segundo trimestre de este 2021 la UE prevé recibir 55 millones de J&J, así lo señaló con anterioridad Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Redacción/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com