Joe Biden pone fin al muro entre frontera de EU y México

Joe Biden pone fin al muro entre frontera de EU y México
El mandatario estadounidense hace un revés a la política tomada por el magnate republicano (Foto Twitter: @JoeBiden)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió poner fin a la emergencia nacional en la frontera con México declarada por el gobierno de Donald Trump, con lo que pone un candado a que se utilicen más fondos del gobierno estadounidense para la construcción del muro.

En una carta dirigida a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes, el mandatario estadounidense hace un revés a la política tomada por el magnate republicano, quien prometió en sus campañas y durante su administración hacer un gran muro que separara Estados Unidos de México.

"De conformidad con la sección 202 (a) de la Ley de Emergencias Nacionales, 50 U.S.C.1622, por la presente informo que he emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019", escribió Biden.

Además, agregó que "he determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir el muro fronterizo".

El presidente estadounidense señaló en la carta que informa al Congreso que la emergencia nacional declarada por la Proclamación de 9844, la cual continuó el 13 de febrero de 2020 y llegó al 15 de enero de 2021, "se da por terminada y que las autoridades invocadas en dicha proclama ya no serán utilizadas para construir el muro en la frontera sur.

Por: Redacción/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com