Jeque de Qatar niega saludo a mujeres árbitros y causa polémica

Su desplante ya ha sido cuestionado (Foto: captura de video/@tammytabby)
Su desplante ya ha sido cuestionado (Foto: captura de video/@tammytabby)

Qatar (MiMorelia.com).- En días pasados terminó el Mundial de Clubes de Qatar, marcado por distintos eventos, pero uno de ellos ha dado de qué hablar últimamente y es que un jeque se rehusó a saludar a las mujeres árbitro.

Jeque: es el jefe de un territorio en algunos países musulmanes.

Durante el Mundial de Clubes 2020, por primera vez tres mujeres fungieron como árbitros en un partido, algo histórico en medio de la visibilización del papel de la mujer en un deporte plagado de hombres.

Durante la ceremonia de premiación del campeón, es común reconocer la labor de los árbitros, sin embargo el hecho quedó manchado por el desplante de un jeque, situación que ya ha sido muy criticada.

Los ocho árbitros de la competencia (entre hombres y mujeres) subieron al podio donde el presidente de la FIFA (organizador del evento deportivo), Gianni Infantino, los esperaba para colocarles su medalla respectiva.

En el podio estaba el jeque Joaan bin Hamad Al Thani, quien saludó con el puño cerrado a los árbitros hombres, pero al pasar el turno de las mujeres, simplemente las ignoró.

Las árbitros que tuvieron participación fueron Edina Alves Batista, Neuza Back, ambas de Brasil, y Mariana de Almeida, de Argentina.

Tras la actitud del jaque, varios especialistas se han cuestionado si vale la pena llevar a cabo el mundial de futbol en 2022 en ese país, donde la visión de la mujer es diferente al del mundo occidental.

La FIFA ha defendido que se ha avanzado mucho en cuestiones de los derechos de la mujer en ese país por ejemplo la admisión de mujeres en estadios de aquellas latitudes.

Mundial de Clubes, en datos breves

  • Debido a la pandemia el "mundialito" se atrasó varios meses y pudo concluirse hasta febrero de este año
  • Bayer Munich venció a Tigres 1-0 y se coronó campeón, con ello consiguió el "sextete", igualando al Barcelona
  • Tigres hizo historia al ser el primer equipo mexicano en llegar a una final del Mundial de Clubes
  • Por primera vez mujeres árbitro pitaron un partido de este torneo

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com