Javier Aguirre podría recibir 4 años de prisión por amaño de partido

De igual forma, el entrenador argentino Leo Franco y 36 futbolistas también son acusados del mismo delito (Foto Twitter @TurquesaPOP)
De igual forma, el entrenador argentino Leo Franco y 36 futbolistas también son acusados del mismo delito (Foto Twitter @TurquesaPOP)

Valencia, España (MiMorelia.com/Redacción).- El director técnico Javier 'Vasco' Aguirre enfrenta un juicio por el posible amaño del partido entre el Zaragoza contra el Levante en el año del 2011, correspondiente a la Liga española de futbol.

Javier Aguirre fue uno de los primeros en llegar a la corte, así como también el entonces presidente del club de Zaragoza, Agapito Iglesias, y varios directivos de la entidad.

La Fiscalía Anticorrupción, La Liga española de futbol y el Deportivo de La Coruña, acusan que el Zaragoza -equipo que dirigía el 'Vasco'- ingresó al rededor un millón de euros en las cuentas de sus jugadores que habrían sacado ese dinero y se lo habrían entregado a los futbolistas del Levante, para garantizar la victoria en un encuentro que les permitió quedarse en Primera.

En caso de demostrar que los implicados son culpables de los cargos que se les imputa, estos podrían recibir una condena de entre dos y cuatro años de cárcel.

Aquí el resumen del partido donde el equipo del Zaragoza (uniforme amarillo con negro) venció al Levante por marcador de 2-1 con doblete de Gabi Hernández:

PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com