Japón levanta alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6.9

Las autoridades niponas ordenaron la evacuación de unas 25 mil personas que viven en Shichigahama y Watari (Foto: Ilustrativa)
Las autoridades niponas ordenaron la evacuación de unas 25 mil personas que viven en Shichigahama y Watari (Foto: Ilustrativa)

Japón (MiMorelia.com).- Luego del fuerte terremoto que se registró este sábado de magnitud 6.9 en la prefectura de Miyagi, al noreste de Japón, las autoridades levantaron la alerta de tsunami que se emitió tras la fuerte sismo.

De manera preliminar se dijo que el terremoto fue de 7.2 grados Richter a las 18:09 hora local, donde el epicentro se registró en el mar frente a la costa de Miyagi y a unos 60 kilómetros de profundidad.

Luego del sismo registrado se presentó una subida del mar de aproximadamente un metro en la costa de Miyagi, por lo que se emitió la alerta de tsunami, sin embargo, no hubo otras incidencias al respecto.

Las autoridades niponas ordenaron la evacuación de unas 25 mil personas que viven en Shichigahama y Watari, cerca de donde fue el epicentro. Aconsejaron a la población mantenerse alejados de la costa en las próximas horas.

En las regiones del noreste de Japón el sismo fue de nivel 5 de escala, y en el área metropolitana de Tokio fue de nivel 3.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com