Por: Adoración Araiza
Japón (Rasainforma.com).- Tras la reanudación de la caza comercial de la ballena después de 31 años en Japón, los trozos de carne de las primeras especies capturadas alcanzaron "precios de celebración" en una subasta.
El pasado jueves la carne fue vendida hasta en 15 mil yenes "140 dólares" por kilogramo, por muchos años la cacería comercial fue fuertemente criticada y llegó a ser prohibida, sin embargo, el pasado 30 de junio abandonó la Comisión Ballenera Internacional, lo que derivó en permitir que los barcos balleneros permanezcan a 200 millas exclusivas del agua.
De acuerdo con información de Publimetro, los vendedores de carne de ballena celebraron el buen comienzo,pero expresaron incertidumbre sobre el futuro de su negocio ante la escasa demanda.
"Todos nos preguntamos con preocupación si nuestro negocio puede ser rentable", el vocero de la empresa Masamitsu Sato, quien aseguró que los precios en la subasta "fueron precios de celebración para una ocasión especial".
En 2018, Islandia también comercializó a más de 100 ejemplares provocando el descontento de ecologistas a nivel mundial.
Con información de El Universal