Japón designa ministro de la Soledad por aumento de suicidios en pandemia

Tetsushi Sakamoto es quien ocupa el cargo de ministro de la Soledad (Foto ilustrativa: Pixabay)
Tetsushi Sakamoto es quien ocupa el cargo de ministro de la Soledad (Foto ilustrativa: Pixabay)

Japón (MiMorelia.com).- Japón designó un nuevo cargo en la administración pública nacional debido al alza del numero de suicidios durante la pandemia de Covid-19, al que llamaron ministro de la Soledad.

Tetsushi Sakamoto es quien ocupa el cargo de ministro de la Soledad, que fue creado el pasado 12 de febrero para atender la problemática referida.

De acuerdo a Político MX, una de las acciones primeras que realizará el ministro de la Soledad será un foro este febrero para buscar con ayuda de especialistas medidas preventivas para aminorar el problema.

Dicho foro se coordinará con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura, ya que se cree que los suicidios tienen que ver con problemas de pobreza.

Otro dato que fue aportado sobre el aumento de suicidios en Japón es que la mayoría corresponde a mujeres, según datos del primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

El Ministerio de Salud de Japón estima que en el año 2020 se suicidaron 20 mil 919 personas, lo que representa un aumento del 3.7% respecto al 2019.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com