Ivonne Ortega presenta su renuncia al PRI

Tras 29 años militando en el PRI, la exgobernadora de Yucatán decidió salir del partido (Foto: @IvonneOP)
Tras 29 años militando en el PRI, la exgobernadora de Yucatán decidió salir del partido (Foto: @IvonneOP)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes, la excandidata a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco anunció su renuncia al partido en una carta publicada en sus redes sociales.

"Conforme al artículo 60 fracción XIII en los estatutos y por este medio, presento mi renuncia al partido y a la militancia solicito se tenga la presente misiva como la manifestación de mi voluntad, expresada de manera informada, sabedora de las consecuencias legales que implica, por lo que es necesario me requieran para una posterior rectificación", dice la carta.

Ortega Pacheco detalló que el documento ya fue presentado ante el órgano de justicia correspondiente.

Luego que perdiera las elecciones internas por la dirigencia del PRI, Ortega Pacheco aseguró que se vivió uno de los episodios más vergonzosos del partido y de los que se recuerda en el país.

"No queda duda de que se utilizaron las más viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido, las que han ameritado humillantes calificativos y el rechazo de los ciudadanos que, es bien sabido, le dieron la espala en las recientes elecciones constitucionales", señaló en su video.

La exgobernadora de Yucatán aseveró que estas prácticas arcaicas e ilícitas se presentaron una vez más en las elecciones celebradas el 11 de agosto y la ciudadanía vio el peor rostro de esa histórica institución.

"Si entre los militantes del PRI prevalecen la trampa y la simulación, será imposible presentarse ante los mexicanos a pedir el voto", expresó.

Tras 29 años militando en el PRI, agradeció por las experiencias que le brindaron y las oportunidades para ayudar al país.

"En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que se me brindó", finalizó Ortega Pacheco.

RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com