Italia suspende provisionalmente uso de vacuna de Astrazeneca

La farmacéutica defiende su vacuna (Foto: @AstraZeneca)
La farmacéutica defiende su vacuna (Foto: @AstraZeneca)

Italia (MiMorelia.com).- Luego de la muerte de maestro tras recibir la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, las autoridades sanitarias de la región del Piamonte (al noreste de Italia) decidieron suspender provisionalmente la aplicación de esta dosis.

A través de un comunicado difundido este domingo, el consejero de Salud de la región piamontesa, Luigi Genesio Icardi, señaló:

"Se trata de una medida de extrema precaución, en tanto se comprueba si existe algún vínculo de casualidad entre la vacunación y la muerte".

Este día se dio a conocer la muerte de un maestro, cuya edad no se dio a conocer, en la localidad de Biella, al norte de Turím.

Cabe mencionar que desde el pasado jueves, Italia decidió prohibir la utilización de un lote de dosis de AstraZeneca y Oxford a causa de una supuesta formación de coágulos sanguíneos.

Además personal de salud viajó a Sicilia para investigar la muerte de un soldado que recibió la vacuna y el pasado 9 de marzo falleció.

La farmacéutica británica señala que no hay evidencia disponible que confirme que su inoculación sea la responsable de causar los coágulos en la sangre, dichos que respalda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com