ISSSTE revela detalles sobre muerte de Óscar Chávez; Covid-19, implicado

Murió a los 85 años de edad (Foto: @tvunam)
Murió a los 85 años de edad (Foto: @tvunam)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reveló detalles sobre la muerte del cantante mexicano Óscar Chávez.

A través de un comunicado el instituto de Salud confirmó que "El Caifán mayor" murió en el Centro Médico Nacional (CMN) "20 de Noviembre" y agrega que su partida fue a causa de una neumonitis por Covid-19.

Es de recordar que el miércoles por la tarde se informó que el cantante había ingresado a este hospital por presentar síntomas de este virus, sin embargo en el texto detallan que fue hospitalizado desde un día antes, el martes.

Agrega que tras su ingreso el martes 28 de abril al nosocomio del ISSSTE con un cuadro de dificultad respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus se tomó la prueba correspondiente, la cual evidenció que efectivamente su cuadro era compatible por infección de esta enfermedad.

Señalan que el cantante tenía antecedentes de tabaquismo con afección pulmonar crónica, lo que complicó la situación y llevó a que este 30 de abril, lamentablemente, presentara un paro respiratorio y se le diagnosticara el fallecimiento por neumonitis relacionada a Covid-19.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com