Islandia logra clasificarse por primera vez a la Copa del Mundo

Islandia logra clasificarse por primera vez a la Copa del Mundo
Los nórdicos terminaron como líderes del grupo I en las eliminatorias europeas (Foto: @FUTTMAS)

Islandia (Rasainforma.com/Redacción).- La selección de futbol de Islandia hizo historia al lograr este lunes la clasificación para su primera Copa del Mundo, después de imponerse 2-0 a Kosovo y acabar como primera del Grupo I de clasificación europea.

Gylfi Sigurdsson, con un gol al minuto 40 y Johann Berg Gudmundsson al 68 fueron los autores de los goles que dieron a Islandia la histórica clasificación para Rusia 2018, en lo que será la primera participación de este país nórdico de apenas 330 mil habitantes en una Copa del Mundo.

Tras sorprender en la pasada Eurocopa de Francia, donde llegaron a cuartos de final después de eliminar en octavos a Inglaterra, Islandia quiere seguir demostrando al mundo su fortaleza con la clasificación de una selección que hace un lustro estaba más allá del puesto 130 del ranking FIFA.

Frente a una selección de Kosovo muy inferior, los islandeses abrieron el marcador cerca ya del descanso, en una bonita jugada de Sigurdsson, que regateó a un defensa con la izquierda y superó con la derecha al arquero rival al 42.

La victoria ante Kosovo da a Islandia un invicto en su casa que no pierde desde la derrota por 4-2 el 7 de junio de 2013 en el clasificatorio para Brasil 2014 y una venganza contra Croacia, el país que privó a Islandia de debutar en un Mundial ganándole en el repechaje.

Como dato curioso, todos los jugadores de Islandia tienen una particularidad y es que todos los apellidos terminan en sson, que significa hijo.

Con información de AFP

omm

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.