Son 10 mil taxis, mil combis y mil colectivos urbanos los que brindan servicio de transporte público en Morelia (Foto Google Maps)
Son 10 mil taxis, mil combis y mil colectivos urbanos los que brindan servicio de transporte público en Morelia (Foto Google Maps)

Irregulares 200 unidades del transporte de Morelia; dueños acreedores a multas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De 600 vehículos urbanos que circulaban sin documentación para servicio de transporte público en Morelia, 400 ya fueron regularizados por la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) pero 200 continúan sin tener la autorización correspondiente.

El coordinador estatal de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas, informó que con los operativos de prevención al Covid-19, varios colectivos urbanos que no iniciaron los trámites para su regularización tuvieron que suspender el servicio por la retención de las unidades.

"Se les ha invitado a que regularicen su situación, en caso de no realizarlo se les sanciona económicamente".

Explicó que, pese a que se les invitó a tramitar la documentación correspondiente, los propietarios mantienen en circulación las unidades irregulares y con ello la generación de multas económicas no fijas porque varían en monto según sea el caso.

El coordinador mencionó que en Morelia no se otorgan nuevas concesiones desde que inició la administración, toda vez que el parque vehicular que se tiene en circulación es suficiente para atender la demanda de movilidad de la población.

Son 10 mil taxis, mil combis y mil colectivos urbanos los que brindan servicio de transporte público en Morelia, afirmó tras señalar que en el resto de los municipios sí hay apertura para adquirir nuevas concesiones.

Comentó que además la Cocotra continúa al pendiente de que los vehículos sean mejorados en cuanto a mantenimiento, toda vez que el 30 por ciento de las unidades de taxis y combis requieren modernizarse mientras que el 50 por ciento de los camiones urbanos también lo necesitan.

"Por la disminución del servicio ocasionado por el coronavirus, a los concesionarios se les complica más modernizar las unidades, pero hemos dado seguimiento a cada caso para que en la medida de las posibilidades se atiendan las unidades y se brinde mejor servicio a los usuarios", apuntó.

En Morelia circulan:

  • 10 mil taxis
  • 1000 combis
  • 1000 urbanos

Por: Aned Ayala/E

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com