Iría PVEM en alianza con Morena en al menos 4 entidades

La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, informó que mantienen comunicación con los partidos (Foto: Sayra Casillas)
La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, informó que mantienen comunicación con los partidos (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, informó que mantienen comunicación con los partidos Morena y del Trabajo ante la posibilidad de formalizar alianzas electorales en al menos cinco entidades, entre las que no está contemplado Michoacán.

"Si al día de hoy tuviéramos que firmar, el PVEM iría solo a nivel nacional, sin embargo, a menos de diez días (de que concluya el plazo para el registro de coaliciones) estamos en esa ruta de comunicación. Si se llegara a dar una alianza no sería total, sería parcial y solamente acompañando algunos proyectos que podamos coincidir con estos partidos", declaró.

En conferencia de prensa, pormenorizó que ya se firmó una alianza para el proceso electoral en Nuevo León, y están a punto de concretarse en Nayarit, Zacatecas y Sonora los proyectos con Morena, y con el Partido del Trabajo, en Guerrero.

"De las 15 gubernaturas que se van a renovar, el PVEM contenderá solo tal vez en unas 10 u 11", subrayó.

A pregunta expresa, respondió que la alianza con Morena y/o el PT no va en Michoacán, porque la dirigencia nacional respalda la decisión del Comité Ejecutivo Estatal respecto a competir solos, con el proyecto y la estructura que ya se tiene.

"Venimos a respetar y a respaldar la decisión y el proyecto de nuestro compañero dirigente Ernesto Núñez", concluyó Castrejón Trujillo, quien este día presenció el registro del magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora como precandidato a la gubernatura en Michoacán.

Por: Sayra Casillas/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com