IP, sociedad civil y ayuntamiento iniciarán “Morelia te quiero en paz”

Las actividades se realizarán este sábado a partir de las 18:30 horas (Foto: Cristian Ruiz)
Las actividades se realizarán este sábado a partir de las 18:30 horas (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Iniciativa Privada, sociedad civil organizada, universidades, Iglesia y autoridades del Ayuntamiento de Morelia sumarán esfuerzos para promover valores y mandar un mensaje de pacificación con la campaña "Morelia te quiero en paz", que iniciará el próximo viernes 21 de septiembre con una caminata a las 18:30 horas.

En rueda de prensa, la rectora de la Universidad Latina de América (UNLA) y presidenta de la Red Juntos por Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, comentó que el objetivo de la campaña es que las instituciones participantes realicen acciones para concientizar sobre la violencia, así como actividades que fomenten la paz.

Indicó que cada mes habrá un tema diferente, además de la paz, por lo que se contempla también que se hable de prevención de la violencia hacia la mujer, y valores como la honestidad y el respeto.

El regidor del Ayuntamiento de Morelia, Eliacim Cañada Rangel, detalló que la caminata será abierta a todo el público que quiera alzar la voz y pedir que regrese la paz a la capital del estado y el código de vestimenta será libre, aunque autoridades y algunos participantes decidieron ir con prendas blancas.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

En su intervención, el vicepresidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, felicitó al Ayuntamiento de Morelia y organizaciones participantes por unirse para fomentar la paz, además de que resaltó que es momento de dejar la apatía y trabajar por construir una sociedad con mejores valores.

"Dicen que una persona es el propio arquitecto de su destino, lo mismo ocurre en la sociedad, si somos apáticos con los problemas de la sociedad no vamos a avanzar, estoy seguro que entre más esfuerzos pongamos en Morelia, vamos a tener un mejor entorno para que nuestros hijos puedan desarrollarse", resaltó.

A su vez, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, agradeció a los participantes por sumar esfuerzos para atender el tema de la paz en el municipio con esta iniciativa, que calificó como histórica.

"Vamos a juntarnos todos para pedir que regrese la paz a Morelia, resaltar los valores, cada ente que participa en este esfuerzo será libre de proponer las acciones que quieran de acuerdo a su vocación y sus labores… estoy emocionado por todo lo que se vendrá con Morelia te quiero en paz", manifestó el edil.

Por último, hizo una invitación a toda la población para que vaya junto con sus amigos y familiares al Centro de Morelia y participe en esta caminata.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com