Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 23 de marzo al 1 de abril el municipio de Pátzcuaro contará con una amplia variedad de actividades turísticas y religiosas por el período vacacional de Semana Santa, como la Procesión del Silencio, el tradicional Altar de Dolores y su Viacrucis.
"Queremos que está sea la mejor Semana Santa de Pátzcuaro, todas nuestras actividades religiosas se realizarán en un ambiente de paz y armonía, así como nuestro programa cultural dentro de nuestras plazas públicas", aseveró.
Dijo que la meta principal de este año es llegar a los 100 mil turistas y visitantes, así como una derrama económica de 100 millones de pesos, debido a que "Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más fuertes para Pátzcuaro".
Adelantó que las principales actividades religiosas empiezan el próximo 23 de marzo, con la instalación del Altar Monumental de Dolores, en el Portal Hidalgo de la plaza Vasco de Quiroga, a las 11:00 horas.
El jueves 29 de marzo, está programada la ceremonia de Lavatorio de Pies y la Oración en el Huerto y representación de la Última Cena, a partir de las 19:00 horas, mientras que el viernes 30 de marzo a las 19:00 horas realizarán su tradicional Viacrucis qué parte la Plaza Vasco de Quiroga.
Para el sábado 31 en la noche, los patzcuarenses y turistas podrán disfrutar de la Procesión del Silencio, en el centro histórico del Pueblo Mágico y la celebración de una misa especial el 1 de abril y La Quema de Judas, en la calle Ponce de León a las 21:00 horas
Además de las ceremonias religiosas, Báez Ceja dijo que todavía se está trabajando para programar conciertos y actividades culturales, así como la instalación de su tradicional Tianguis Artesanal de Semana Santa, donde cada año más de 450 artesanos ofrecen sus piezas.
Sobre la expectativa que tienen empresarios del sector turístico por tan importante período vacacional, el edil afirmó que la ocupación hotelera llega a estar 100 por ciento al igual que los servicios de renta de cabañas.
"Los hoteles están reservados en su mayoría, lo cual es muy bueno y esperamos para los días santos llegar a la totalidad de habitantes ocupadas y buena afluencia de turistas".
Sobre la situación de seguridad en la demarcación, resaltó que está garantizada para todos los turistas y visitantes que quiera pasar unos días llenos de magia y reflexión.
R