Invierten 40 mdp para mejorar los servicios públicos de Morelia

Gracias a la devolución del ISR pudieron invertirse 32 millones de pesos y 8 millones de pesos de Reserva Territorial (Foto: Cortesía)
Gracias a la devolución del ISR pudieron invertirse 32 millones de pesos y 8 millones de pesos de Reserva Territorial (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, encabezó la entrega de 42 maquinarias y equipos con una inversión de 40 millones de pesos para las secretarias de Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y de Urbanismo y Obras Públicas. 

Un total de 25 equipos fueron recibidos, equivalente a 27 millones de pesos y el resto será entregado en 15 días, entre ellos, una jet patcher, y una retroexcavadora.

Acompañado por el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, quien enfatizó que está adquisición se hizo "con honradez, transparencia, rendición de cuentas y cero moches", el edil celebró la entrega de vehículos especializados que permitirán ofrecer mejores servicios a los morelianos.En este sentido, el alcalde dijo que hoy "se rompe récord" y se logró con recursos propios, gracias a que el personal de Administración recuperó 125 millones de pesos Impuesto Sobre la Renta sin la contratación de empresas externas que hubieran cobrado hasta setenta millones de pesos "y sólo nos costó 200 mil pesos mandar capacitar a una persona a la Ciudad de México".

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Mientras, agradeció a los regidores por la ampliación presupuestal para obra pública, "es un mérito de todos, es un cabildo muy atrevido" y gracias a ello se dará respuesta a la exigencia de la ciudadanía que pide mejores servicios.

A su vez, el secretario de Administración celebró que en esta ocasión no se dio oportunidad "a los vivales que tienen comercializadoras" y se buscó una compra directa con los expertos, "se hizo una investigación muy exhaustiva y con los 40 millones de pesos se hizo una contención de 40 millones de pesos, y resaltó que el 85% de la compra fue para empresas morelianas".

(Foto: Fátima Miranda)
(Foto: Fátima Miranda)

Gabriel Prado resaltó que gracias a la devolución del ISR pudieron invertirse 32 millones de pesos y 8 millones de pesos de Reserva Territorial.

La maquinaria entregada fue:

1 motoconformadora.

2 Jet patcher (para bacheo).

1 equipo para proyectos de Obras Públicas.

2 retroexcavadoras (una con extensión).

5 camiones de volteo (de 7 metros cúbicos).

1 camión de volteo (de 14 metros cúbicos).

3 barredoras.

2 tractores agrícolas Holland.

2 pipas de agua de 20 mil litros.

4 camionetas doble cabina.

2 camionetas de doble rodado con sistema hidráulico de autocarga y descarga de contenedores.

1 hidrolavadora para la limpieza de las plazas públicas.

Además de 3 barredoras (en comodato hasta el final de esta administración, otorgadas por el propietario de la empresa Sola Basic, que cuestan entre 7 y 9 millones de pesos).

(Foto: Fátima Miranda)
(Foto: Fátima Miranda)

Por: Fátima Miranda/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com