Investigan uso de “casco de oxígeno” con un garrafón para salvar la vida de bebé en Sonora
Ha causado polémica en redes el uso de un garrafón de plástico, a modo de “casco de oxígeno” improvisado para salvar la vida de la bebé (Foto: Facebook/Maripoza Monarka)

Investigan uso de “casco de oxígeno” con un garrafón para salvar la vida de bebé en Sonora

Sonora (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que a través de Facebook una mujer denunciará un supuesto caso de negligencia médica en la atención de un parto en un hospital de Sonora, las autoridades han indicado que tomarán cartas en el asunto además de iniciar una investigación del caso.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero en en el Centro de Salud de Magdalena de Kino, ubicado en Sonora, cuando, de acuerdo a la denuncia realizada en Facebook por la abuela del recién nacido Noemí Hernández de Valdivia, su nuera se encontraba en labor de parto y le fue negada la atención médica en dicha institución, debido a que no había cupo.

José Luis Valdivia, quien acompañaba a su esposa, regresó al auto en que el que se habían trasladado pero el trabajo era inminente, fue él quien tuvo que recibir a la recién nacida y momentos más tarde retornó al centro de salud para que atendieran a su esposa y a la recién nacida.

https://www.facebook.com/BEHLO5/posts/10158302160263761

Pese a que, de acuerdo a la denunciante, había dos camas vacías en la sala de emergencias, la atención le fue negada nuevamente.

La recién nacida fue diagnosticada con "neumonía, con un insistente quejido y flemas, que según los médicos podía ser agua en sus pulmones", informó la abuela de la menor.

En tanto, ha causado polémica en redes el uso de un garrafón de plástico, a modo de "casco de oxígeno" improvisado para salvar la vida de la bebé.

Por ahora las autoridades han comenzado a investigar este caso, y la directora de la institución, Rebeca Villa Morales ha sido despedida, de acuerdo a la indicaciones de la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano, quien calificó como "inadmisible" lo ocurrido.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com