Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpetas de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables, de los delitos de daño en propiedad ajena y robo.
De acuerdo con dichas indagatorias, personal jurídico de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), con base a la inspección sistemática que realiza su personal, en la supervisión de líneas telefónicas, derivada de fallas en el servicio, localizaron el robo de 4 mil 100 metros de cable aéreo de 0.4 mm, en el tramo carretero San Antonio Gómez – Farías y San Antonio – Valle de Guadalupe, del municipio de Tangancícuaro.
También detectaron el robo de un módulo de 80 kilómetros de alcance y otros equipos, así como daño en cableado, en el lugar conocido como Lomas Bajas s/n, del municipio de Gabriel Zamora.
Los daños fueron valuados en la cantidad de 260 mil pesos.
El Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quién o quienes resulten responsables de dichos daños y robo que se contraen en las presentes carpetas de investigación.
Por: Boletín/RMR