Investigadores logran la primera imagen en 3D del Covid-19

Los colores sólo se utilizaron para representar mejor la forma ya que al ser un virus más pequeño que la longitud de onda de la luz visible 
 (Foto: Nanographics)
Los colores sólo se utilizaron para representar mejor la forma ya que al ser un virus más pequeño que la longitud de onda de la luz visible (Foto: Nanographics)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de investigadores lograron captar en 3D la imagen del nuevo coronavirus.

"Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus, que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real", dijo el director de tecnología de Nanographics, Peter Mindenk. Al parecer, quien logró captar dicha imagen fue un grupo d investigadores que laboran para esta empresa austriaca junto con centros universitarios de China y Arabia Saudí.

Los investigadores son originarios de tres países, quienes para obtener la imagen usaron la técnica de tomografía crioelectrónica, ¿en qué consiste?: la muestra congelada se va escaneando desde distintos ángulos usando un microscopio electrónico.

Luego, de los datos obtenidos se transforman a imágenes tridimensionales a través de algoritmos; en la imagen lo que es real es la forma del virus, en cuanto a los tonos rosas y azules son "falsos" y se utilizan para representar las diferentes partes del virus.

"Los científicos que investigan vacunas y curas necesitan saber la forma de las moléculas. Si lo ven 3D, es más fácil saber la forma de las moléculas. Si lo ven en 3D, es más fácil saber cómo funciona", comentó Peter Mindek.

Lo primero fue tomar la tomografía, que se realizó en la Universidad de Tshighua, en China, luego, de los datos obtenidos estos fueron segmentados por la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá, posteriormente, la empresa Nanographics eliminó el ruido de la imagen original, la renderizó y le asignó propiedades ópticas y colores.

Como se mencionó anteriormente y es importante destacar, sólo la forma corresponde al nuevo coronavirus, los colores se utilizaron para representar mejor la forma ya que al ser un virus más pequeño que la longitud de onda de la luz visible ni siquiera tiene color.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com