Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de años de estudio, investigadores de Países Bajos encontraron un posible nuevo órgano escondido en el cráneo a la altura de la cavidad nasal y la garganta.
"Durante la investigación, los médicos se mostraron escépticos al principio, aunque después fue emocionante", dijo Matthijs H. Valstar, autor principal del estudio.
Los investigadores descubrieron nuevas glándulas durante una exploración para buscar tumores, tras escaneos en la cabeza y el cuello a 100 personas vivas, además de diseccionar dos cadáveres, encontraron dichas glándulas en todos los participantes de la investigación.
Estas nuevas glándulas recién descubiertas propusieron llamarlas "glándulas tubarias".
"Pensamos que no era posible descubrir esto en el 2020. Es importante que el estudio se repita y se realice con diferentes grupos de pacientes para tener la confirmación de nuevos hallazgos médicos", dijo Matthijs H. Valstar.
Supuestamente, estas glándulas no fueron descubiertas con anterioridad debido a que no se pueden ver con métodos convencionales como un ultrasonido, tomografías o resonancia magnética, sólo pueden visualizarse con un nuevo tipo de exploración llamado PSMA PET/CT que se utiliza para la propagación del cáncer de próstata.
Por: Redacción/E