Investiga CEDH presunto uso de patrullas en fiestas y arrancones en Yurécuaro

Uble Mejía, instruyó iniciar las diligencias respectivas y solicitar un informe a la autoridad competente sobre el actuar de los elementos responsables (Foto Cortesía)
Uble Mejía, instruyó iniciar las diligencias respectivas y solicitar un informe a la autoridad competente sobre el actuar de los elementos responsables (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio para investigar el uso que se da a las patrullas de la policía en el municipio de Yurécuaro.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al personal de la Visitaduría Auxiliar en La Piedad para iniciar las diligencias respectivas y solicitar un informe a la autoridad competente sobre el actuar de los elementos responsables de esas unidades.

En notas periodísticas y redes sociales se dio a conocer que patrullas de la policía en el municipio de Yurécuaro son utilizadas presuntamente para fiestas y arrancones con civiles en la batea.

Por estos hechos se integró la queja ZAM/087/2021 ante la presunta violación al derecho a las buenas prácticas de la administración pública, consistentes en derecho a obtener servicios públicos de calidad, derecho a la seguridad pública y los que resulten.

El organismo insiste en que la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública en Michoacán debe ser una constante para contar con servidores públicos capacitados en el desempeño de su actividad con profesionalismo y con pleno respeto a los derechos humanos de los michoacanos.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com