Investiga CEDH presunto brote de Covid-19 en albergue de Morelia

El organismo actuará conforme a sus facultades para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas que son atendidas en ese espacio (Foto Cortesía)
El organismo actuará conforme a sus facultades para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas que son atendidas en ese espacio (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio ante el presunto brote de Covid-19 y la falta de atención en el albergue Cristo Abandonado de Morelia.

Por instrucción del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, se inició la queja de oficio para verificar la situación en la que se encuentran las personas que son albergadas en ese lugar, y hace un llamado para que las autoridades sanitarias de manera inmediata atiendan las necesidades de los mismos.

De acuerdo a información periodística se han registrado varios brotes de Covid-19: "el Hogar del Cristo Abandonado" se sostiene de la caridad de la ciudadanía. Ante la pandemia, la falta de recursos impide contar con atención especializada y monitoreo médico a las personas contagiadas de Covid-19. Además se carece de insumos básicos, como gel antibacterial, sanitizante, cubrebocas, guantes quirúrgicos, batas desechables, overoles y rollos de papel sanitario", señala la nota.

Por estos hechos la CEDH iniciará la investigación correspondiente a fin de que se atiendan las necesidades de este albergue, se brinde la atención médica y los insumos necesarios para la salvaguarda del derecho a la salud y la dignidad humana de las personas que ahí habitan.

El organismo solicitará los informes a las autoridades respectivas y realizará las actuaciones que conforme a sus facultades correspondan para verificar y garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas que son atendidas en ese espacio.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com