Investiga CEDH presunto acoso sexual en secundaria de Morelia

La CEDH Michoacán iniciará la indagatoria correspondiente, solicitará el informe a la autoridad respectiva y recabará los testimonios de las agraviadas (Foto Cortesía)
La CEDH Michoacán iniciará la indagatoria correspondiente, solicitará el informe a la autoridad respectiva y recabará los testimonios de las agraviadas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) investiga de oficio las acusaciones que se hicieron públicas respecto al presunto acoso sexual por parte de profesores de la Escuela Secundaria Técnica #65 Jesús Romero Flores.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Angel Botello Ortiz, para iniciar el expediente de queja respectivo.

Estudiantes y ex alumnos de esa institución educativa convocaron a una manifestación para exigir el despido de varios docentes, señalados presuntamente de acoso sexual hacia alumnas y exalumnas de esa escuela secundaria.

Ante estos señalamientos la CEDH Michoacán iniciará la indagatoria correspondiente, solicitará el informe a la autoridad respectiva y recabará los testimonios de las agraviadas, conminando también a realizar las respectivas denuncias penales, para que de comprobarse estas actitudes, no queden impunes.

El organismo establece que el acoso sexual, violenta derechos humanos referentes a la integridad personal y a una vida libre de violencia; al ser un acto que atenta contra la libertad, dignidad e integridad física de las personas.

La CEDH conmina a las agraviadas a acercarse al organismo para brindarles el acompañamiento y asesoría legal respectiva, para que actos como este sean castigados conforme a derecho.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com