Interponen empresarios de CIMO amparo contra pago del predial

Interponen empresarios de CIMO amparo contra pago del predial
Sobre los avances que tendrán estas acciones legales, los empresarios afirmaron que lo darán a conocer a la sociedad (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), la Cámara Nacional de la Industria Transformadora (Canacintra) y representantes de 25 empresas que se encuentran instaladas en Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), dieron a conocer que emprenderán acciones legales contra el ayuntamiento de Morelia y ampararse contra el impuesto predial, por no hacer uso de los recursos para rescatar esta zona de la ciudad que se encuentra en el olvido.

Ante medios de comunicación, Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Aiemac, señaló que esta decisión tomó ante el hartazgo por parte de los empresarios instalados en Ciudad Industrial que no ven cambios en la zona, pese a los múltiples encuentros con autoridades municipales y estatales que han hecho caso omiso de sus peticiones.

Para ello, dijo que el pasado 15 de febrero se presentaron las primeras ocho demandas de amparo formuladas para solicitar el amparo y protección de las personas físicas y morales cuyos negocios se encuentran localizados en Ciudad Industrial de Morelia, reclamando la falta de prestación de servicios de mantenimiento por parte del ayuntamiento.

"Sabemos que la situación del parque es cada vez insostenible y nos tenemos que ver en la necesidad de ejercer acciones legales para ver si ahora sí nos escuchan y comienzan a trabajar en un plan urgente de rescate", señaló Bernal Vargas.

Sobre la cantidad de recurso correspondiente al pago de predial que los empresarios piden que sea aplicado para el rescate, dijo que ronda por un millón y medio de pesos.

"La problemática de inseguridad continua y aunque los empresarios cumplen a tiempo con sus pagos correspondiente de predial, las 25 empresas decidieron ampararse porque no piensan seguir pagando un impuesto que no ven reflejado en sus calles".

A su vez, el secretario general del Consejo Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Héctor Tinoco Garduño, dijo que este tema no va enfocado hacía una persona en lo particular ni es tema político, sino que es el último recurso que están agotando los empresarios para ver acciones reales de atención para un polígono de la ciudad que emplea a más de 9 mil personas.

Sobre los avances que tendrán estas acciones legales, los empresarios afirmaron que lo darán a conocer a la sociedad, ya que el solicitar el amparo no pretende que ya no paguen predial, si no que el recurso sea implementado en mejorar Ciudad Industrial que presenta un abandono de casi 40 años.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.