Interpone sindicato de salud en Michoacán queja ante CEDH por falta de salarios

Interpone sindicato de salud en Michoacán queja ante CEDH por falta de salarios

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sindicato de salud "General Lázaro Cárdenas" interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) contra la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) por la falta de pago de las quincenas de agosto a 900 trabajadores estatales, cuyo monto ascendería a 12 millones de pesos.

En entrevista, la líder sindical, Guadalupe Pichardo, recordó que desde hace cuatro meses se atrasan las nóminas, razón por la cual comenzaron hace casi 60 días las tomas de las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Allende de Morelia, así como de diferentes hospitales en 10 municipios al interior del estado.

(Foto: Andrea Bocanegra)
(Foto: Andrea Bocanegra)

Hemos sido violentados en nuestros derechos humanos y laborales porque han faltado a nuestro derecho que es el salario. Incluso pusimos el año pasado denuncias penales, pero éstas no han avanzado

Al respecto, la lideresa señaló que confían en que la Comisión salvaguarde los derechos de los trabajadores, pero también en que los nuevos diputados locales y federales apoyen al sector con más recursos.

De acuerdo con Guadalupe Pichardo, la titular de la SSM, Diana Carpio, ha evitado el acercamiento con el sindicato a raíz de las diversas denuncias que han interpuesto los agremiados en relación a presuntas irregularidades en los nosocomios de la entidad.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com