Internan al Padre Pistolas por Covid-19; está delicado de salud

“El Padre Pistolas” tiene 69 años de edad, tenía planeado celebrar su santo en próximos días (Foto: RED-113)
“El Padre Pistolas” tiene 69 años de edad, tenía planeado celebrar su santo en próximos días (Foto: RED-113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sacerdote Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como "El Padre Pistolas" está internado en un hospital de esta capital michoacana y permanece delicado de salud a consecuencia de Covid-19, confirmaron a este medio contactos gubernamentales.

Asimismo, a través de su grupo de Facebook "Bikers Unidos de Guanajuato", estos motociclistas también anunciaron: "Les informamos que el Padre Alfredo Gallegos Lara, conocido como El Padre Pistolas, capellán de los motociclistas se encuentra un poco delicado al realizarse algunos exámenes salió positivo de coronavirus, ahora con mayor razón se cancela el festejo del día de su santo que ya se tenía preparado en Chucándiro, Michoacán. Les pedimos una oración por su pronta recuperación", mencionaron los bikers.

Fuentes del sector salud con las que esta redacción habló mencionaron que el sacerdote está internado en un área Covid-19, pero no se reveló el nosocomio en el que se encuentra. Añadieron que su situación es complicada y se hace todo lo posible por sacarlo adelante.

"El Padre Pistolas" tiene 69 años de edad, tenía planeado celebrar su santo en próximos días. Apenas el año pasado aún con pandemia encima festejó su cumpleaños en Chucándiro y mencionó que si bien por el coronavirus en ese momento habían fallecido más de medio millón de personas el hambre, la diabetes, la tristeza y la depresión han matado a millones más.

En dicha celebración el cura recibió a unas 200 personas de todos los sectores sociales y afirmó que no hubo besos ni abrazos y se respetaron las medidas sanitarias vigentes.

Hasta ahora en Michoacán se contabilizan más de 35 mil casos de Covid-19 y más de 2 mil 850 muertes por esta enfermedad, siendo los focos rojos de infección los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro, Zitácuaro, Zamora y La Piedad, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud del Estado.

Por: RED-113/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com