Intensifican operativos de seguridad por contingencia en Morelia

Intensifican operativos de seguridad por contingencia en Morelia
La Policía de Morelia ha intensificado los operativos en diversas colonias y en el Centro Histórico (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la contingencia por el coronavirus Covid-19 en conjunto con los tres niveles de gobierno se han emprendido acciones para proteger la integridad y el patrimonio de los morelianos, expuso Julio César Arreola Guillén, comisario de la Policía Municipal de Morelia.

Resaltó que se ha intensificado la seguridad con operativos permanentes en las diversas colonias y principalmente en el CentroHistórico de la capital por ser un lugar en donde hay más comercios y concentración de personas.

"Se trata de que la gente se sienta protegida en estos días en que permanecen en sus casas y que han tenido que dejar sus negocios cerrados", dijo.

Agregó que han tenido "muy buenos resultados, se han hecho algunas detenciones de personas que han querido robar en algunos lugares", y aunque no precisó la cifra, añadió que además de los intentos de robo ha habido detenidos por portación de arma de fuego o enervantes.

Destacó que en estos momentos los operativos son permanentes para que todos los ciudadanos sientan la tranquilidad de que estarán a salvo de algún hecho ilícito.

Sobre el delito de violencia familiar, comentó que se han atendido alrededor de tres casos por día, "se ha dado de manera más continua", expuso, al tiempo que dijo que se hace un monitoreo en las zonas en donde es más común para que los agresores no reincidan.

Dijo que se han coordinado con otras instituciones para, en caso de que se amerite, se proteja a las mujeres violentadas.

Por: Fátima Miranda/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.