Integrantes de la D-III-6 asisten a encuentro con AMLO

Integrantes de la D-III-6 asisten a encuentro con AMLO
El dirigente de la D-III-6 del SNTE señaló que AMLO es el único de los aspirantes al gobierno federal que hasta el momento ha convocado a reunirse con el magisterio nacional y presentar una propuesta de trabajo (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de aproximadamente 200 afiliados a la DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Educación (SNTE) participó en un encuentro de trabajadores de la educación con el precandidato a la presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas.

Juan Manuel Macedo Negrete, representante de dicha delegación, encabezó la comitiva en la que afirmó participan "a título personal" y no como significado del respaldo de la D-III-6 a López Obrador.

"Estamos presentes con uno de los candidatos que quiere comprometerse con el magisterio nacional, de llegar a la presidencia, no derogar la reforma educativa, porque creemos que no todo es malo, si no a que aquello que es punitivo y que de alguna manera ha generado todo este trastorno que se ha convertido en una guerra entre los trabajadores de la educación y gobierno pueda componerse", declaró Macedo Negrete.

Resaltó que la participación en este encuentro es apta conocer los compromisos de este candidato "y una vez ahí decidir si hablamos con un candidato que sí está comprometido con los maestros".

Mencionó que López Obrador es el único de los aspirantes al gobierno federal que hasta el momento ha convocado a reunirse con el magisterio nacional y presentar una propuesta de trabajo.

Insistió que la participación es "a título personal, yo no puedo comprometer a mis compañeros de la D-III-6, los que estamos interesados en esto asistimos y pensamos que, si hay un convencimiento y compromiso real, podemos generar compromisos de aquí para allá y de allá para acá. Mientras tanto no podemos hacerlo", afirmó.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com