Integrantes del SPUM exigen pago de adeudos ante la falta de acuerdos

Integrantes del SPUM exigen pago de adeudos ante la falta de acuerdos
La UMSNH adeuda reembolso de inscripciones y cursos a trabajadores y sus familiares, así como seguro de vida (Foto: captura de video)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) convocaron a una asamblea del consejo general para que, de manera virtual, se determinen acciones ante la falta de acuerdos y solución a violaciones contractuales.

En rueda de prensa, académicos que representan el 45 por ciento de los maestros adscritos a las distintas secciones sindicales manifestaron no sentirse representados por el comité ejecutivo general del SPUM al señalar que no se considera a las bases en la toma de decisiones.

Luego de recordar que el próximo 15 de febrero vence el emplazamiento a huelga por falta de pago del 75 por ciento del aguinaldo y revisión contractual, los profesores compartieron que no existe comunicación con la dirigencia desde el año pasado ni se informan posibles avances sobre la situación laboral de los agremiados.

Explicaron que frente a ese comportamiento seguramente se aplazará el movimiento de huelga sin consultar a las bases cuando lo correcto es citar a las secciones sindicales para tomar determinaciones sobre el proceso.

Recordaron que la universidad aún adeuda apoyos de anteojos, becas, aparatos ortopédicos, reembolso de inscripciones y cursos a trabajadores y sus familiares, así como seguro de vida y pagos de marcha a los que tienen derecho los sindicalizados.

Tan sólo en el último año, agregaron, se identificaron 67 fallecimientos de compañeros a los que se les retuvo la aportación por seguro de vida y a la fecha los deudos no han recibido el apoyo económico que les corresponde.

Por lo que reiteraron, hasta no resolverse todos los pendientes que se tienen con los trabajadores, quedarán suspendidas las clases virtuales del semestre febrero-agosto 202, no se subirán calificaciones del año pasado y se rechazará la reforma del bachillerato mientras no sean considerados los maestros para su integración entre otras actividades.

Por: Aned Ayala/E

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.