Integrantes del Foro CEPA tomarían otro lugar abandonado si Ayuntamiento no les apoya

Integrantes del Foro CEPA tomarían otro lugar abandonado si Ayuntamiento no les apoya
Foro CEPA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las actividades de la tercera edición de la Librósfera se brindó un segmento a representantes del Foro Cepa, quienes señalaron que no esperan que el ayuntamiento de Morelia pueda atender satisfactoriamente su necesidad de un foro y, por lo tanto, una de sus alternativas es adoptar otros espacios como lo hicieron con la antigua central de autobuses.
En primer término, el actor Arturo Guzmán se dijo desconfiado de que el ayuntamiento de Morelia vaya a cubrir los gastos de renta de un nuevo espacio para los artistas de Cepa luego de que fueron desalojados de la antigua central de autobuses de Morelia. En su experiencia previa, dijo, las autoridades siempre les ha dado negativas de apoyo argumentando falta de recursos.
"Si nos ofrecen algún espacio, lo vamos a hacer saber para que sea todo claro. Ojalá nos ofrezcan un espacio pero lo veo yo ya muy difícil. Estamos en negociaciones, pero ya sabemos cómo es el gobierno: te dice "sí te voy a dar, pero espérate porque no hay" mientras ellos siguen ganando los grandes salarios", comentó dentro la conferencia de grafiti titulada "Las paredes hablan", que tuvo como lugar el foro Jeudi 27, desde donde se observaba la antigua central de autobuses ahora acordonada por la policía local.
En cuanto a la gestión de espacios para el teatro, criticó la postura gubernamental que, desde su punto de vista, ofrece tratos dispares. En la reciente presentación de "Pedro Paramo", dijo, se les prohibió siquiera recargar una silla en la pared para no dañar la cantera y, en cambio, días después una sala del museo fue usada como cocina para servir un desayuno a funcionarios estatales encabezados por el ejecutivo de la entidad.
"Juanito", quien se identificó como "grabador, pintor y un montón de cosas", opinó que la mejor opción para los artistas desalojados del foro Cepa es mantenerse en la línea subversiva y ocupar otros espacios de forma independiente: "Más que estar esperando que el gobierno nos de ciertas soluciones, yo instaría a que se tomen otro tipo de espacios alternativos ilegales muy en los márgenes; no ir a secretaría de cultura a decirles "gestiónenme este cuadrito" sino más bien continuar con esa línea que tuvo el Cepa de transgresión".
En su última entrevista sobre el tema, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reiteró que se están estudiando sedes para el foro Cepa, cuya renta sería pagada por el ayuntamiento al menos durante un año. Sin embargo, se negó a mencionar una cifra tope de la inversión que podría ascender hasta los 700 mil pesos.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com