Imagen de archivo (Foto: ACG)
Imagen de archivo (Foto: ACG)

Insuficiente el espacio en Morelia para resguardar animales ante penalización por maltrato

Por: Ireri Campos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La penalización del maltrato animal en Michoacán "ha complicado el actuar" del Centro de Atención de Morelia, reconoció el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, José Luis Gil Vázquez, al asegurar que la dependencia municipal no cuenta con el espacio suficiente para el resguardo de las especies en peligro luego de los operativos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Explicó que actualmente poseen en las instalaciones del centro 50 canes -resultantes de un resguardo-, lo que implica el actuar del personal al 100 por ciento, al contar con un cupo de 55 ejemplares. Además, señaló que han solicitado apoyo a la Unión Ganadera para recibir a tres cerdos, así como a 38 más que albergarán en próximos días, especies que se encontrarán en resguardo por indicaciones estatales, a decir de Gil Vázquez.

Ante la situación, el funcionario municipal informó que han solicitado apoyo al Gobierno del Estado, a causa del aumento de resguardos en la capital del estado, y donde el área del Ayuntamiento sólo cuenta con 700 mil pesos de gasto corriente.

En tanto, Gil Vázquez dio a conocer que el crecimiento de atención a denuncias por maltrato animal ha disminuido; la tendencia de canes sacrificados al mes es de 240 ejemplares, recordando que la cifra en meses anteriores alcanzaba los 500 animales.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos afirmó que la adopción de gatos y perros en el Centro de Atención Animal ha aumentado en un 50 por ciento, llegando a los 190 o 200 por mes.

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com