Instalarán en Morelia un cuartel de la Guardia Nacional

Instalarán en Morelia un cuartel de la Guardia Nacional
(Foto ilustrativa: Gobierno del estado de Nuevo León)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio ayudará a la federación para encontrar y donar un terreno donde se pueda instalar el cuartel de la Guardia Nacional una vez que entre en operación, informó la comisionada para la seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio.

(Foto ilustrativa: Gobierno del estado de Nuevo León)
(Foto ilustrativa: Gobierno del estado de Nuevo León)

En entrevista con medios, la funcionaria dijo que el ayuntamiento comenzó en la búsqueda del terreno donde se instalará la base estratégica de este nuevo organismo de seguridad propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"La aprobación de la Guardia Nacional en los estados es un tema muy reciente, nos han informado que se va a instalar el cuartel en Morelia por indicaciones de la presidencia y ya estamos trabajando con la Policía Militar y Federal para encontrar un predio ideal para ellos", explicó.

Dijo desconocer que el cuartel instalado en Morelia será la sede principal de la Guardia Nacional en el estado o si habrá más en otros municipios.

"De momento sabemos que habrá un cuartel en Morelia, estamos en la espera de saber cómo se si ellos van a construir o nosotros solo vamos a entregar en terreno".

Sobre si Morelia ya está listo para que llegue la Guardia Nacional, Julisa Suárez dijo que desde que entró en funciones Andrés Manuel López Obrador entró la Policía Militar a la capital del estado y desde entonces hay coordinación entre la federación para definir cuál será la ruta a seguir en materia de seguridad.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com