Instalarán en Morelia 20 centros de rehabilitación y atención a personas adictas

Será en 2020 cuando los 20 centros estén en servicio en esta capital 
(Foto: Ilustrativa)
Será en 2020 cuando los 20 centros estén en servicio en esta capital (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del Acuerdo para la Paz y la Reconciliación en Michoacán, que se firmó en septiembre de 2019, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, indicó que será hasta el 2020 cuando operarán los 20 centros de rehabilitación y atención a personas adictas, así como los 40 centros de escucha, como parte de las estrategias de prevención.

En conferencia de prensa, el clérigo recordó que como parte de este Acuerdo para la Paz, que se firmó el 15 de septiembre por autoridades, actores religiosos, iniciativa privada e instituciones educativas, en 2020 también tendría que quedar constituido el Consejo Michoacano por la Paz.

"Estamos trabajando por parte de la Secretaría Técnica, esperamos que en lo que sería para el 2020, se puedan abrir 20 centros de rehabilitación y atención a personas adictas; 40 centros de escucha. Estamos en el proceso para que en los próximos meses implementar 9 centros de escucha y 7 centros de rehabilitación", mencionó.

Garfias Merlos compartió que también se trabaja para poder implementar el proyecto de educación para la paz, en el que se abordaría el tema de la prevención, valores y educación para la paz, para así poder replicar este tipo de acciones en otras entidades del país como Guanajuato, Jalisco, Querétaro e Hidalgo.

El arzobispo puntualizó que el recurso económico para este proyecto son aportaciones o surgen de las organizaciones financian a la Iglesia Católica; pero "en lo que se pueda implementar en coordinación con los gobiernos, ya se definirá de qué forma se encuentran los financiamientos".

Agregó que 139 personas se han atendido en los dos centros de rehabilitación y atención a adictos, que se encuentran actualmente en Morelia.

Por: Josimar Lara/RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com