Morelia, Michoacán (Boletín).- Derivado del trabajo interinstitucional con autoridades municipales y legislativas, la estrategia para la atención de la población seguirá en pleno fortalecimiento, asentó la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos.
Durante una reunión de trabajo con el diputado local por el Distrito 18, Octavio Ocampo Córdoba y la presidenta municipal de Tzitzio, Emilia Herrera Sánchez, se acordó la próxima instalación del Comité Municipal de Salud, mediante el cual se reforzarán las acciones de primer nivel con el suministro de medicamentos y métodos anticonceptivos a la población.
Así, las 28 Casas de Salud mejorarán sus servicios al contar con los insumos necesarios, al igual que los Centros de Salud pertenecientes a esta demarcación, en donde además se prevé implementar una serie de charlas de medidas preventivas.
Los servidores públicos coincidieron en señalar que la cultura del autocuidado de la salud de las familias, es fundamental para evitar padecimientos crónico degenerativos, infecciones y/o accidentes que repercutan en la calidad de vida de las y los michoacanos.
Estas acciones vienen a complementar la inversión de 759 mil pesos aplicada en los centros de salud del municipio de Tzitzio y las comunidades de Tafetan y El Platanillo, pertenecientes a este ayuntamiento, ejecutada en la presente administración para la dignificación de la red de infraestructura.
PO