Instalarán 2 hospitales temporales para atender Covid-19 en Michoacán

Instalarán 2 hospitales temporales para atender Covid-19 en Michoacán
El primer hospital será instalado en el estacionamiento del IMSS Hospital General de Zona 83 Morelia, ubicado en avenida Camelinas (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este mes de febrero, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, María de Luisa Rodea Pimentel, adelantó que en Morelia y Zamora se instalarán dos hospitales temporales para atención de pacientes Covid-19, ante el crecimiento de contagios en estos dos municipios.

Sin embargo, señaló que la principal dificultad para realizar esta acción es la contratación de la plantilla laboral, ya que al conocer que es para atención de pacientes con Covid-19 terminan reculando, situación en la que coincidieron la subdelegada médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Elizabeth Vega Soria, y el director del Hospital Civil, Raúl Leal Cantú.

En entrevista, Rodea Pimentel explicó que cada uno de los hospitales contará con 40 camas con el equipamiento necesario; sumando 80 nuevas camas en el estado, incluyendo ventiladores y monitores de signos vitales.

El primer hospital será instalado en el estacionamiento del IMSS Hospital General de Zona 83 Morelia, ubicado en avenida Camelinas, y el segundo en la Unidad de Medicina Familiar 82 en Zamora.

"Es una área muy completa donde ya trae todo lo necesario para atender a un paciente con Covid, ahorita estamos en toda la logística de estudio de suelo, de las características que tiene para que se construya el hospital temporal donde vienen y analizan la superficie del terreno, si es parejo si tiene una característica que pueda evitar que se instale ahí", mencionó.

La delegada del IMSS en Michoacán confió en que será en dos semanas que inicie con la instalación de los "covitarios" y se puedan utilizar previo a concluir el presente mes.

Explicó que actualmente se encuentran en la logística de la instalación donde harán la medición del espacio, las características del mismo y las condiciones para la instalación como plantas de luz.

Finalmente, mencionó que actualmente no conoce el gasto en inversión que representará dicha instalación, ni cuantos serán los trabajadores que requieren para iniciar con la operación de los nuevos covitarios.

"Esas 40 tienen un indicador, camilleros, médicos es una cantidad impresionante, todo se va evaluando dependiendo de la jefatura de personal y van evaluando, (…), ya platicamos también esto con sindicato para que ellos vayan abriendo lo que es la convocatoria de contratación de plazas para que se pueda iniciar ese proceso", refirió.

Por: Marco Santoyo/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.