Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en marcha cinco filtros para reforzar el aislamiento obligatorio en la capital michoacana, los cuales son operados por personal de la Policía Michoacán y Tránsito.
Los agentes policiales abordan a los transeúntes, automovilistas y pasajeros, para solicitarles información sobre las labores que se encuentran desarrollando y el lugar a donde se dirigen, con el propósito de evitar la propagación del virus.
•Comprar alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad.
•Asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios.
•Desplazarse al lugar de trabajo, si trabaja en actividades esenciales.
•Si cuida a adultos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
•Desplazarse a entidades financieras y de seguros.
•Por causas de fuerza mayor o situación de necesidad plenamente justificada y todas las que establece la Ley Federal en la materia, como actividades esenciales.
Aislamiento: tendrán que permanecer en casa durante el periodo dictaminado por la autoridad sanitaria en los lugares y condiciones que evite el peligro de contagio.
Cuarentena: deberá mantenerse aislada o aislado por el tiempo dictaminado por la autoridad sanitaria para controlar el riesgo de contagio.
El Gobierno del Estado pone a disposición el 800-123-2890 para resolver dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde se encuentra toda la información disponible sobre Covid-19.
Boletín/PO