Galería: Instala Silvano Aureoles la nueva Policía Municipal en Uruapan, Michoacán
Por dos años, Uruapan no contó con Policía Municipal (Foto ACG)

Galería: Instala Silvano Aureoles la nueva Policía Municipal en Uruapan, Michoacán

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/ Víctor Ruiz).- Luego de dos años y medio sin contar con una Policía Municipal, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, fue el encargado de instalar la nueva Policía y Tránsito Municipal del municipio de Uruapan, la cual contará con 128 elementos policiacos y 73 agentes viales en un inicio.

Durante el acto, el mandatario estatal expresó que en la entidad se requiere recuperar la fortaleza institucional, pues de lo contrario, advirtió que no se podrá garantizar una estabilidad y paz duradera.

En este sentido, recordó que por años se fue perdiendo el control del Estado, al grado de que el tema se le dejó en las manos de la delincuencia.

En el mismo tenor, reconoció que tanto en Uruapan como en varias partes del estado se siguen teniendo tentaciones y células delictivas que buscan regresar a lo que se vivía años atrás en Michoacán.

"Necesitamos reconstruir prácticamente todo para que nunca más las autoridades se pongan al servicio de la delincuencia y superemos de una vez por todas esa etapa".

De la misma forma, Aureoles Conejo expuso que en este proceso es fundamental la participación de la sociedad civil, ya que aseveró que se acabaron los tiempos en que la ciudadanía solamente era espectadora de las labores de seguridad.

Se contará también con Comités de Vigilancia Vecinal (Foto ACG)
Se contará también con Comités de Vigilancia Vecinal (Foto ACG)

Por ello, pidió a las organizaciones de la sociedad civil que vigilen con lupa a la nueva Policía Municipal, aunado a que exhortó a que se conformen por lo menos 100 comités vecinales en el próximo mes.

Por su parte, el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manriquez González, señaló que debido al desinterés de la administración pasada se dejó sin Policía Municipal a los ciudadanos, quienes solamente estuvieron bajo el resguardo de la Policía Federal y la Policía Militar.

Por ello, a nueve meses de haber tomado las riendas del municipio, aseguró que se está atendiendo una de las necesidades más sentidas que tienen los habitantes de Uruapan.

Con esta nueva Policía Municipal, abundó, se combatirán los delitos del fuero común como es el robo a casa-habitación, robo a autos y asaltos a transeúntes.

Asimismo, indicó que a la par, arrancarán con un programa de concientización con los ciudadanos, esto con el objetivo de que entiendan la importancia de respetar el reglamento municipal y así evitar accidentes viales.

Además de la instalación de la Policía Municipal, se anunció la creación de cinco torres de vigilancia y 500 cámaras de seguridad.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com