Instagram: Adultos no podrán enviar mensajes a menores que no los sigan

La función se basa en la capacidad de predicción de la edad por medio de aprendizaje automático (Foto: pixabay)
La función se basa en la capacidad de predicción de la edad por medio de aprendizaje automático (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La red social de Instagram lanzó nuevas funciones de seguridad para proteger a los usuarios que son menores de edad, ya que son los más vulnerables a riesgos y peligros en las redes sociales.

La famosa aplicación de fotografías y videos prohibió a los adultos mayores enviar mensajes directos a los menores de 18 años que no los siguen.

Cuando un adulto intente enviar un mensaje a un usuario menor de edad que a su vez no le sigue recibirá una notificación donde se le informará que no fue posible el envío, informó la app a través de un comunicado.

La función se basa en la capacidad de predicción de la edad por medio de aprendizaje automático, y en la edad que los usuarios introducen cuando se registran.

 "Aunque mucha gente es honesta sobre su edad, sabemos que los jóvenes pueden mentir sobre su fecha de nacimiento. Queremos hacer más para evitar que esto ocurra, pero verificar la edad de las personas en línea es complejo y es algo con lo que muchos en nuestra industria están lidiando", mencionó la red social.

Además, la app reveló que en las próximas semanas estudiaran la forma de impedir que adultos que muestran "un comportamiento sospechoso" puedan interactuar con menores.

Incluso tendrán dificultades para ver las cuentas de adolescentes en usuarios sugeridos, se evitará que descubran contenidos de menores en los reels, así como en la pestaña de explorar y se ocultaran los comentarios en las publicaciones de menores de edad.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com