Insta Segob a respetar dignidad de involucrados en ataque en colegio de Monterrey

El responsable de la política interna lamentó los hechos
El responsable de la política interna lamentó los hechos

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Ante los lamentables hechos ocurridos esta mañana en una escuela en Monterrey, la Secretaría de Gobernación pidió a los medios de comunicación y a la población en general no difundir imágenes que atenten contra la privacidad de las víctimas.

En su cuenta de Twitter, el responsable de la política interna lamentó los hechos que dejaron heridos a cuatro personas, tres de ellos graves, a manos de uno de sus compañeros de escuela.

"Es muy doloroso lo que ocurrió en Monterrey. Mi total solidaridad con las víctimas y sus familias" dijo en tuit. "He instruido que se verifique que las imágenes difundidas por medios y plataformas digitales respeten la dignidad de las víctimas", apelando a la normatividad de protección de menores.

El capítulo 17 de la ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGNNA) dispone que debe evitarse la difusión de imágenes o noticias que propicien o sean tendientes a la discriminación, criminalización o estigmatización de los menores..

Tampoco está permitido difundir datos personales de niños relacionados con la comisión de un delito, ya sean autores, víctimas o testigos, entre otros puntos.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com