Insiste RSP en la solicitud de seguridad para abanderado por gubernatura

Juan Manuel Macedo insistió en la pertinencia de que, a manera de prevención, se brinde la seguridad necesaria para que los recorridos por la geografía estatal transcurran sin mayores contratiempos (Foto: Sayra Casillas)
Juan Manuel Macedo insistió en la pertinencia de que, a manera de prevención, se brinde la seguridad necesaria para que los recorridos por la geografía estatal transcurran sin mayores contratiempos (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la antesala de los recorridos que en el actual periodo de intercampañas realizará el coordinador territorial, Alberto Abraham Sánchez Martínez, por el interior del estado, Redes Sociales Progresistas (RSP) insiste en la necesidad de que se le brinde seguridad.

Lo anterior, como medida preventiva ante las condiciones de inseguridad que privan en el estado, principalmente en la región de Tierra Caliente hacia la Costa y hacia el sur de la geografía estatal.

Así lo puso de manifiesto el dirigente estatal de este órgano político con nuevo registro nacional, Juan Manuel Macedo Negrete, en conferencia de prensa en la que presentó formalmente al coordinador territorial, quien recientemente se recuperó de Covid-19 y fue registrado como precandidato único a la gubernatura en el actual proceso electoral.

Sánchez Martínez, empresario con 53 años de edad, hizo un balance sobre las problemáticas que, desde su punto de vista, aquejan a la entidad en los rubros de salud, económico, educativo y de seguridad, con énfasis en que ameritan ser atendidos desde una administración que ponga orden y sea inclusiva a la participación ciudadana.

También, dijo, con un trabajo conjunto con el gobierno federal y las demás entidades federativas. "Debe de haber una relación excelente para que se den esas ayudas, esas aportaciones que coloquen esas herramientas de salud para detectar la enfermedad", expuso, en alusión a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Abraham Sánchez destacó que, de aquí al próximo 3 de abril, en su calidad de coordinador territorial de RSP efectuará una serie de recorridos con la finalidad de alistar la estructura del órgano partidista y detectar las inquietudes y necesidades ciudadanas.

En ese sentido, Juan Manuel Macedo insistió en la pertinencia de que, a manera de prevención, se brinde la seguridad necesaria para que los recorridos por la geografía estatal transcurran sin mayores contratiempos.

"Dicen que para pedir seguridad hay que poner primero una denuncia, yo creo que no es el tema, no podemos tapar el hoyo después del niño ahogado, hay que prevenir… nosotros tenemos que pedir seguridad y vamos a seguir insistiendo porque hay zonas muy complicadas y no vamos a arriesgar a nadie, ninguna candidatura está por encima de una vida", planteó.

A pregunta expresa, el líder partidista anticipó que, precisamente por razones de seguridad, es probable que no postulen candidaturas por los 112 ayuntamientos, principalmente en la zona de Tierra Caliente hacia la Costa y el sur.

Por: Sayra casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com