Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Una iniciativa presentada en el Congreso del Estado busca inhabilitar definitivamente a los funcionarios y servidores públicos que incurran en actos de ilegalidad y corrupción.
Presentada por el coordinador de la Representación Parlamentaria de la 74 Legislatura, Javier Paredes Andrade; la reformulación de la Ley de Responsabilidades Administrativas, así como la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos de Michoacán y sus Municipios pretende otorgar castigos ejemplares y no temporales a todo aquel que incurra en actos de ilegalidad.
De acuerdo al legislador de Movimiento Ciudadano, la temporalidad en las sanciones administrativas para el funcionariado público, permite que se convierta en una "forma de vida para los políticos, porque no hay castigos, situación que alienta a que se sigan cometiendo actos de corrupción".
En este sentido, consideró necesario que políticos, servidores públicos y funcionarios de cualquier nivel gubernamental, reciban castigos ejemplares con cárcel, inhabilitación permanente y la devolución del daño.
México está entre los cinco países con la calificación más baja en la región de las Américas en cuanto a transparencia, de acuerdo al informe "Transparencia Internacional".
ZM