Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto declarara un diálogo para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, los representantes de la iglesia católica y varios grupos civiles y algún partido político, decidieron expresarse negativamente ante esta propuesta.
Se trata de miles de civiles mexicanos y organizaciones ligadas al catolicismo que reprochan tajantemente la idea de que parejas homosexuales puedan llegar a casarse y peor aún, según indican, que puedan acceder a la adopción de infantes en el país.
El cardenal Norberto Rivera declaró recientemente que el Gobierno actual los había "traicionado" al intentar promover legalmente el matrimonio igualitario. Ligado a esto, la comunidad del Frente Orgullo Nacional ha solicitado que Norberto sea destituido de su cargo por "promover el odio" hacia su comunidad.
Las marchas se llevarán a cabo en mas de 100 ciudades de México y en el Estado de Michoacán se realizarán por lo menos ocho manifestaciones en pro de lo que llaman "matrimonio natural".